domingo, 15 de febrero de 2009

Software Libre.


Voy a dar una pequeña lista de aplicaciones relacionadas con la fotografía que se distribuyen como software libre.
Todo el mundo conocen 'a Photoshop', hasta mi madre me dice: "eso me lo quitas con el fotocho". Que mejor manera de empezar esta entrada que presentando una alternativa al todopoderoso, en este caso se trata de GIMP.
Quizas es un poco 'fuerte' decir que GIMP es una alternativa a photoshop, pero esta muy cerca y con toda seguridad cubrirá las necesidades del 90% de los aficionados a la fotografía. Capas, filtros, efectos, transformaciones, gran cantidad de formatos, muchas son las posibilidades que ofrece esta fantástica aplicación y además, no importa si utilizamos Windows, Linux, MacOs, hay una versión de GIMP para cada uno de ellos.
Muchos aficionados tenemos reflex digitales y una de las características que las distinguen es que la mayoría de ellas permiten hacer fotografías en formato RAW. Para manejar este tipo de imagenes tenemos Raw Studio, te enlazamos con xatakafotos, donde hacen una pequeña descripción del mismo.

Esto es solo una pequeña muestra, pero son muchas las posibilidades que ofrece el software libre, busca y seguro que encuentras y además, no cuesta dinero, que mejor opción en tiempo de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario